LA DEHESA DONDE CRIAMOS A NUESTROS CERDOS IBÉRICOS

«UN LUGAR NATURALMENTE AUTÉNTICO DONDE EL TIEMPO HA UNIDO A GENERACIONES DE HOMBRES Y MUJERES HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON UN MODO DE VIDA ENTRE LA TRADICIÓN Y LA INNOVACIÓN»

Dehesa Valle Origen
UN ORIGEN ÚNICO
Ibéricos COVAP
Hubo un tiempo en el que un inmenso mar de encinas se extendía más allá del horizonte en la Comarca de Los Pedroches. Y su fruto color bronce alimentaba a una raza de animales única: el cerdo 100% Ibérico. Un legado que perdura hasta hoy.
UN LEGADO PRIVILEGIADO
Ibéricos COVAP
Hoy son esas mismas encinas milenarias las que alimentan a los descendientes de aquella estirpe de animales especial, dentro de un ecosistema considerado único en el mundo: las dehesas del Valle de Los Pedroches.
Dos factores clave, la raza y el entorno, de uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra: los Ibéricos COVAP.
Dehesa Vale Legado
Grupo de cerdos ibericos comiendo bellotas
TIERRA DE DEHESAS CON ENCINAS MILENARIAS
Ibéricos COVAP
Un territorio especial enmarcado en el Valle de Los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, que alberga uno de los mayores encinares del mundo: cerca de 300.000 hectáreas de arboleda y campo ofrecen a nuestros cerdos Ibéricos el entorno ideal para la cría en libertad, lo que influirá en la calidad y sabor de los productos.
LA BELLOTA Y SU DULZOR
Ibéricos COVAP
Nuestro valle es además un lugar privilegiado por sus condiciones de altitud (superior a 300 metros) y su orografía, con un microclima ideal para la curación de Ibéricos. Y constituye un paraje de gran riqueza y variedad de encinas (quercus), ofreciendo el mejor pasto y su preciado fruto a nuestros animales: una bellota característica de la zona, que aporta su toque de dulzor y matices a los Ibéricos COVAP.
Bellotas

DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES

Denominacion Los Pedroches

QUÉ ES LA D.O.P. DE LOS PEDROCHES

Es un símbolo y garantía de su calidad, exclusividad y autenticidad. Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que existen en España.

Un reconocimiento europeo, que protege el nombre de este territorio ligado a los Ibéricos de una forma tan íntima, que se diferencian de todos los demás por estar producidos dentro de él.

Los Pedroches
Curador de jamon iberico
Ibéricos COVAP

EL MEJOR ENTORNO PARA UNA ELABORACIÓN ESPECIAL

La cuidada elaboración de cada pieza en un entorno único con un microclima privilegiado para la curación, el saber hacer transmitido de generación en generación, el lento reposo en nuestras bodegas y secaderos naturales donde nuestro Maestro Jamonero vigila con total dedicación el proceso de calidad, controlando cada aroma, el punto exacto de sal y la temperatura óptima, hacen de cada pieza una creación única.

IDENTIFICACIÓN Y GAMA DE PRODUCTOS

Los Jamones Ibéricos COVAP

Están identificados con diferentes etiquetas que ayudan a cada consumidor a conocer la autenticidad y categoría de lo que están comprando, cumpliendo con la normativa de Ibéricos.

Un importante símbolo de garantía de calidad, muy importante para diferenciar una pieza de otra: si tiene o no DOP, si es de raza Ibérica o no, en qué porcentaje, si es de bellota o de cebo de campo, y mucha más información de valor.

Etiqueta

Precinto

Cada uno de nuestros Jamones o Paletas de Bellota 100% Ibéricos COVAP tiene su propio precinto inviolable de color negro que hace fácil su identificación, mostrando la categoría del producto: Bellota 100% Ibérico.

Bellota

Alimentación

Cada una de las piezas de esta categoría procede de cerdos 100% Ibéricos criados en libertad en nuestras dehesas y alimentados exclusivamente durante la última etapa de su vida, en montanera, a base de pastos naturales y bellotas. Todo ello aparece reflejado también en la vitola para ofrecer información clara y auténtica al consumidor.

Cerdo Iberico

Raza

Los jamones y paletas de esta categoría provienen exclusivamente de cerdos de Raza 100% Ibérica, lo que significa que según su árbol genealógico proceden del cruce de padre y madre de raza 100% Ibérica. El porcentaje de pureza de la raza se indica en la vitola que lleva la pieza junto a su marca, siguiendo la Norma de calidad del Ibérico (Real Decreto 4/2014).

Scroll al inicio